martes, 23 de agosto de 2011

El correo de la risa

Por: Elizabeth Fuentes

"El Laughter Yoga o Yoga de la Risa®, es un nuevo concepto en el camino de la autosanación que, día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo.

Fue introducido por el Dr. Madan Kataria, quien inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa y la respiración, creó el primer Club de la Risa, y desarrolló el método para reír sin razón alguna, haciendo llegar sus beneficios a miles de personas...".

Agrega el portal www.yogadelarisa.com que hay 5.000 Clubes de la Risa en más de 50 países, Venezuela incluida, donde ya muchos caraqueños se acostumbraron a ir un domingo sí y otro no al Parque del Este a carcajearse a cuenta de nada.

La lista de virtudes del método es extensa: elimina el stress, aleja enfermedades (cáncer incluido), fortalece el sistema inmunológico, aleja la depresión, aumenta la autoestima y así.

Tremenda terapia para quienes necesitamos llegar al 2012 sanitos y aguantar las colas en los centros de votación, el trasnocho de Tibisay y sobre todo evitar el infarto que nos pueda producir el anuncio de que la oposición ganó las elecciones y tendremos un nuevo Presidente, de lo más decente y demócrata.

Y si bien el método consiste en reírse de nada, yo les aconsejaría más bien hacerse de un ayudante impelable: El Correo del Orinoco.

De hecho, con un ejemplar basta para hacerse pipí de la risa durante dos o tres meses debido a que sus "noticias" no fenecen: es decir, las podemos leer hoy o dentro de cuatro días y quedamos en la misma.

Pongamos por ejemplo la página 13 del lunes 15 de agosto, cuando a toda página se lee este ¿título?: "Venezuela: modelo a seguir en alimentación". Jajajaa... Sí, pana, jajaja... eso dicen, jajajaja".

Pero hay más, como en los comerciales de aparatos para tumbarse la barriga: "Venezuela se erige como modelo de paradigma en alimentación... se destaca el importante y sostenido descenso de los índices de desnutrición y el, jajajaja, no te lo pierdas, jajajaja, el aumento de la talla de niñas y niños, jajajaja".

La misma vaina que decían los cubanos en el año 78, jajaja. Y ahorita los cubanos son flaquitos, unos hambrientos desesperados por salir de la isla en un caucho, jajaja... ¡qué bolas!, jajaja.

Pero lean esto: "Cada día somos mas soberanos en materia agroalimentaria..."Que qué, jajajaa, ¡¡¡qué cómico!!! ¿Soberanos?, jajaja: pollos y carne de Brasil y Argentina, caraotas de Ecuador, enlatados de Perú, jajaja, soberanos, ¡¡¡qué risa!!!

Pero si todo esto no les parece tan cómico como para cumplir con la terapia, echen mano del recuadro "Así enfrentamos la crisis alimentaria mundial", donde, jajajaja, publican un dibujito del Trompo de los Alimentos (se los juro, un trompo), copia al calco de la Pirámide Alimenticia, acompañado nada menos que del siguiente texto: "Lucha contra la penetración ideológica de hábitos foráneos, rescatando el consumo de alimentos autóctonos...".

¡¡¡Cuaj, cuaj, cuaj!!! No conseguimos aceite ni Harina Pan ni carne y la cesta alimentaria ya anda por encima de los 3 mil 920 bolívares "y se requiere 2,2 salarios mínimos para poder obtenerla por completo".

Oscar Meza se carcajeó hace poco en titulares bastante más serios que los del Correo de Vanessa, digo, de la Risa, digo del Orinoco.

El valor agregado del periódico gobiernero es que su contenido también beneficiaría la salud de sus lectores naturales, quienes deberían comenzar a morirse de la risa ante semejantes chistes, de manera tal que los resultados del 2012 los agarren lo suficientemente sanos porque, jajaja, ningún hospital sirve para nada, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario