sábado, 11 de febrero de 2012

Camino al progreso

Por: Henrique Capriles Radonsky


Nos acercamos a una fecha histórica. Se ha dicho varias veces, pero hay verdades que conviene repetir. Más aún si se trata de verdades que nos fortalecen ante la incertidumbre, verdades capaces de quitarnos el miedo y hacernos sentir fuertes. Verdades que generan confianza. Nos acercamos a una fecha histórica y cada uno de nosotros debe sentirse parte de este cambio que ahora comienza.



Tenemos la oportunidad de votar a favor de un proyecto que nos convoque. Se trata de una experiencia inédita para muchos: votar por una idea de futuro posible. Imaginar juntos un país y lograrlo ejerciendo de verdad nuestro derecho democrático a elegir. Pero depende de nosotros aprovechar esta oportunidad para el bien de una Venezuela que merece progresar. Y el primer paso de este camino hacia el Progreso es la participación.



Todos unidos



Venezuela tiene todo para salir adelante, pero nos necesita a todos unidos. Si bien los procesos electorales primarios son apenas una muestra de la participación total, esta ocasión amerita que hagamos mucho más que confiar en el criterio de los demás. El futuro que comienza mañana, 12 de febrero, empieza consultándonos a cada uno de nosotros sobre el camino que queremos que tome nuestro país. Podemos hacer historia convirtiendo nuestro derecho a votar en un deber con el país, con el Progreso, con nuestro futuro.



Estamos ante un evento político que, en lugar de exigirnos, nos convoca. El futuro debe convertirse en la primera obra que veamos construyéndose ante nuestros ojos, con nuestro aporte cívico y esperanzado, que es lo mismo que decir nuestro aporte valiente y con verdadero amor por Venezuela.



Mientras tengamos vida, hay esperanza. Mientras tengamos voluntad y ganas de comprometernos, habrá oportunidades para todos por igual. Es una empresa común, nuestra. Por eso los invito a todos a que juntos recorramos el camino del Progreso.



Esta es la hora en la que cada uno se pone los sueños en la mano y los suma con energía al país que hemos imaginado y llevamos demasiado tiempo esperando. Esta no es la hora de la izquierda ni de la derecha, sino la hora de Venezuela. Los venezolanos le confirmamos al mundo que hemos decidido ser dueños de nuestro destino y vamos firmes a construir nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario