miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Talibán o ingenuo?

Por: Freddy Nuñez

El problema de los venezolanos no es Colombia. El problema se llama Hugo Chávez. Es él quien tiene 10 años mintiendo con cinismo inaudito, violando la Constitución, apañando la corrupción más obscena que hayamos padecido, y dirigiendo el régimen más ineficiente de la historia de Venezuela. Ha despilfarrado más de 700 mil millones de dólares, y sumido al país en el caos, la anarquía y el odio.

Hoy dependemos del petróleo más que nunca antes, de cada 100 US$ que ingresan al país, 93 corresponden a la factura petrolera, mientras continúa en su plan de acabar con la economía privada para imitar el modelo cubano de concentración absoluta de toda actividad humana en manos del régimen.

Entre tanto somos cada vez más dependientes de las importaciones y la escasez comienza a gravitar en nuestra vida cotidiana. Los venezolanos no tenemos problemas con Colombia, no creemos en invasiones.

Nuestro problema es que Hugo Chávez haya dado hasta la saciedad demostraciones de complicidad con los narcoterroristas de las FARC, y que estos encuentren refugio en nuestro país, contando con impunidad para cometer delitos de sicariato, secuestro y vacuna. Hay que hablar de paramilitarismo en Venezuela.

A lo largo de nuestra frontera occidental ­la cual a pesar de los deseos de Chávez no limita con las FARC- un grupo denominado fuerza bolivariana de liberación, el cual ha sido señalado muchas veces de actuar en contubernio con la narcoguerrilla colombiana, en contra de ciudadanos y bienes venezolanos, opera normalmente sin que el régimen se dé por enterado.

En Caracas grupos armados que operan a pleno día, con armas largas, incitando al odio y practicándolo, sólo producen actos de opereta en Chávez, quien "ordena" la detención de Valentín Santana con el resultado conocido.

Grupos como Carapaicas, Tupamaros y hasta se comenta de moto-taxistas armados, andan por la libre con la absoluta impunidad que les otorga actuar protegidos por el gobierno. En varias zonas del país como Cumaná y Anzoátegui, ya hay al parecer, seguidoras de esa Rosa Luxemburgo oxigenada llamada Lina Ron.

Es cierto que la robolución ha sido incapaz de enfrentar la inseguridad, más de 100 mil asesinatos en estos 10 años lo demuestran, pero también es obvio que no actúa contra estos delincuentes "políticos" porque los utiliza para amedrentar a la población creando un ambiente de zozobra permanente.

Conociendo a Chávez, y estando el régimen en plena zafra contra la libertad de expresión, liquidando emisoras y acelerando la aprobación de leyes rechazadas en el referéndum para la enmienda constitucional, como la ley de educación cubana, ¿es absurdo pensar que la "prisión" de Lina es otra vulgar farsa para distraer la atención sobre estos asuntos, y su conflicto con Colombia, un intento de ocultar lo evidente? Quien así lo piense, ¿es un talibán? ¿O es un ingenuo quien no lo piense? Es famosa y evidente la capacidad de fingir y mentir de este truhán a tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario