lunes, 25 de octubre de 2010

Empresas venezolanas en Twitter

Por: Enrique Vásquez

Si bien
en Venezuela, Twitter se consolidó en sus inicios como una red meramente informativa con la presencia de grandes medios de comunicación y reconocidos periodistas, en los últimos meses ha habido una avanzada muy fuerte de empresas venezolanas de todos los tamaños que han llegado a esta red social para utilizar ese medio como un canal de información corporativa, atención al cliente, promoción y ventas.

Efectivamente la decisión de buscar un contacto más directo con el consumidor es la nueva tendencia a nivel empresarial, llegando al punto que algunas compañías no sólo tienen su cuenta oficial en Twitter, sino que algunos de sus presidentes también han decidido hacen presencia en esta red, uno de esos casos es el presidente de Movistar, Juan Abellan quien además de brindar soporte personalizado a sus clientes a través de la cuenta @Presid_Movistar también ha dado algunos tubazos en promociones, ofertas y disponibilidad de nuevos equipos que muy probablemente le han hecho ganador de algún tipo de regaño por parte de su equipo de marketing.

Otra cuenta que salta a la vista es la de Juan Carlos Escotet (@jescotet) presidente de Banesco Banco Universal, perfil que es usado más a título personal, pero sin dejar de complementar la cuenta de la organización que dirige (@Banesco), proveyendo información importante en lo relacionado con el área financiera y de negocios.

Otras cuentas corporativas que han aparecido recientemente en esta red social son @BBVAProvincial que pertenece obviamente al BBVA Banco Provincial, cuya función principal es la de brindar atención al cliente. Asimismo, @McDonalds_Ve y @McDonaldsVen que representan a la empresa de los arcos dorados, siendo la primera una cuenta formal meramente informativa de productos y promociones de la compañía, mientras que la segunda es más jovial y que interactúa con sus seguidores logrando de esta manera representar de una forma equilibrada las dos caras de McDonald's, la seria como corporación y la alegre como estrategia de marketing.

Otras cuentas corporativas que puede seguir y que en casi todos los casos le brindarán una excelente atención y le ayudarán a solventar sus dudas son: @Nokia_ve, @Farmatodo, @Blackberry_Ve, @TPLINK_VZLA, @movistarve_atc, @victorinox_vzla, @CinesUnidos y @Cinex_noticias.

Utilizar Twitter como canal adicional para las estrategias de marketing ya tiene algo de tiempo ocurriendo en todo el mundo, en Venezuela se tardó un poco más pero es muy satisfactorio ver que las grandes empresas de este país están viendo el potencial tan enorme que se esconde detrás de la red del pajarito azul.

Si usted que está leyendo este artículo tiene una empresa, llévela a Twitter, hágale saber a sus clientes que está ahí, difunda su arroba por todos los medios disponibles, publique ofertas, haga promociones, atienda a sus actuales y potenciales consumidores y antes de que termine el día descubrirá lo maravilloso que es hablar de su producto o servicio con millones de posibles compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario