miércoles, 27 de octubre de 2010

Fin de la propiedad privada

Por: Ernesto Alvarenga

El
pasado 21 de este mes el ministro Jorge Giordani presentó ante el Parlamento el Presupuesto Nacional para el 2011. Destacados especialistas han cuestionado la estructura, contenido y viabilidad del mismo. Una de las críticas más señaladas es la desconexión que existe entre la economía que se describe en el documento y la vida real. Valga decir que, aun cuando se presentaron "convenientemente" la mayoría de los indicadores, éstos siguen siendo catastróficos. Por ejemplo, una inflación de 25% es una aberración y motivo suficiente para que, en un país con instituciones decentes, se produjera la renuncia de todo el equipo económico del Gobierno.

Más allá de lo puramente económico, se encuentra un tema sustantivo, sobre el cual la disidencia debe organizar una firme posición de protesta. Para el próximo año queda establecido, sin ninguna reserva, que la política económica será la palanca para la construcción y fortalecimiento del "socialismo", según se expresa textualmente. Esto no es más que una manera de decir que los recursos de la nación serán utilizados para financiar el castro-comunismo que Chávez pretende implantar en nuestro país.

De igual manera, el jefe del gabinete económico tampoco tuvo reparo en afirmar que la supuesta reactivación de la economía venezolana el próximo año se deberá a una menor participación del sector privado. La acción del Estado estará orientada a penalizar la propiedad privada, sin importar su escala, violar la Constitución de la República y matar de hambre a la población. Es oportuno preguntarse ¿por qué?, si el capitalismo es el causante de toda la pobreza y la recesión venezolana, todo el mundo capitalista crece menos Venezuela. ¿Es posible semejante estupidez?

Aquí se están expropiando a pequeños y humildes productores o empresarios, quienes en ocasiones quedan en el anonimato. En Cuba el gran propietario es el régimen, aquí también debe ser así, según quienes tienen secuestrado a nuestro país. Este modelo fracasado, idolatrado por Chávez, sólo ha producido pobreza, discriminación, corrupción, violación de los derechos humanos. Nuestra respuesta debe ser la unidad, fortalecida y contundente, cuya acción y razón de ser trascienda lo electoral; es el clamor del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario