Por: José Pons
Darle una connotación electoral a un hecho político, logra desvirtuar lo que realmente guarda un eslogan, un dicho un camino. Es realmente un acto de irresponsabilidad hablar y predicar una gran verdad, sino, explicamos con detalles los coprotagonistas reales de un proceso de gran importancia, como la tienen las elecciones del 7 de octubre de este año 2012. Lo cual conlleva este esfuerzo en tan pequeño espacio comunicarlo y acentuar las grandes verdades que encierra el Progreso ofrecido.
Dentro de los albores de nuestra lucha democrática, protagonizada por grandes venezolanos, que para unos y otros no lo sean, por estar signados por los valores y las formas que se establecieron, no es para muchos de gran importancia. Pero en este desarrollo, los aportes de un Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, un líder sin comparación como demócrata sin igual Carlos Andrés Pérez y en este particular caso un Raúl Leoni y su esposa Menca de Leoni.
La Amplia Base, establecida a partir de la expiración del pacto de Punto fijo, cuyo fin loable le dio inicio a un proceso de democratización, el cual fue dado con la praxis socialdemócrata de este expresidente venezolano, cuyo fin y determinación férrea fue la de alejar al país de cualquier nueva equivocación proveniente del estamento militar o de la cuba comunista. Siendo esta no un mero ejercicio político, sino, la columna vertebral de cualquier proceso de progreso coherente de las mayorías de la patria.
El reto de hoy en día, con o sin equivocaciones políticas, resultados de procesos de gobiernos y fallas humanas, se confrontan hoy por hoy, asumiendo el reto de cambio planteado en Venezuela con el título del “Bus del progreso”. Que en anteriores publicaciones les asignamos el subtitulo de la revolución del progreso. Lo cual nos lleva a realizar un análisis histórico con pertinencia al día a día de la Venezuela que hoy deseamos salvar y beneficiar en todos los aspectos.
La convivencia política en la amplia base del ayer, hoy en la MUD se hace un gran compromiso, atentar contra ella a esta altura del juego es de cicateros, lo cual sin importar de donde provenga, “hay que echarle un parao”. El modelo presidencialista, signado al pasado aparentemente esta mas presente que nunca en algunos coterráneos. Fuerte equivocación a esta altura del “partido”.
El país y todos sus electores, esperan una jugada limpia pero firme de Capriles Radonski y la MUD. Sin duda alguna el espíritu del 12 de Febrero fue la más fuerte inspiración; resulta que el mensaje a “García” lo entendieron las instancias partidistas y ahora es el candidato y su partido, pretenden fomentar el reinado de su voluntad jugando contra este espíritu ciudadano. Cuentas claras y a tiempo, el pueblo quiere ver la transparencia que requiere la democracia venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario